Natalia Segura, una adolescente de 14 años, desapareció el pasado 27 de junio tras acudir a un gimnasio en el centro de Xonacatlán, tras su desaparición familiares y vecinos se movilizaron, quienes incluso bloquearon la carretera Toluca–Naucalpan exigiendo justicia y respuestas.
Cinco días después, el 1 de julio, su cuerpo fue localizado sin vida en una zona boscosa de los ejidos de Santa Ana Jilotzingo con claros signos de violencia. El hallazgo fue realizado por brigadas ciudadanas que colaboraban en su búsqueda.
Ese mismo día, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en conjunto con la Secretaría de Seguridad estatal, realizó un operativo en la colonia Emiliano Zapata, en Xonacatlán, donde cuatro hombres fueron detenidos, algunos menores de edad, señalados como posibles responsables del crimen.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y será la autoridad quien determine su situación jurídica. Por el momento, no se ha confirmado el móvil del feminicidio, pero el área especializada ya tomó el caso.