Morelia, Michoacán, 05 de octubre de 2025.- Se necesita reformar la constitución para castigar a los servidores públicos corruptos, fueron las palabras que urgió el diputado local Reyes Galindo ante los hechos de corrupción que se han dado a conocer en México.
Aseguró que es necesario que se reforme la constitución y los que metan la mano al cajón, tendrán que enfrentar responsabilidades.
“Reformar la constitución para que exista la muerte cívica a funcionarios y políticos corruptos, me parece que sería un avance importante que quien ha corrompido la confianza, quien ha metido la mano al cajón y tomado la lana que es del pueblo, no vuelva a tener ninguna otra posibilidad”
El legislador señaló que se tienen en puerta otras encomiendas a revisión , como el análisis de la declaratoria de la charrería como patrimonio cultural.
“La muerte cívica contra los corruptos, la declaratoria de la charrería y de las cabalgatas como patrimonio cultural de Michoacán, aquellas a favor de los sectores históricamente vulnerados”
Mencionó que en este segundo año de labores se deben de analizar las iniciativas pendientes, ya que muchas de ellas sería un impacto directo en beneficio de los ciudadanos.