El diputado de Movimiento Ciudadano, Antonio Carreño Sosa considera que para construir la reforma electoral que necesita el país, es necesario un frente común ciudadano
Morelia, Michoacán.- Es necesario un frente común ciudadano para constuir la reforma electoral que México necesita, y garantizar la autonomía de los organismos electorales, consideró el diputado local Antonio Carreño Sosa de Movimiento Ciudadano.
“Como diputado, he estado dialogando con distintos actores sobre la reforma electoral, no solo compañeros diputados, sino también figuras de la vida pública, porque estoy convencido de que este debe ser un tema de unión, no solo política, sino ciudadana”.
Carreño Sosa destacó en entrevista que, si bien Morena cuenta con el 49% de las intenciones de voto, esto representa solo el 25% del electorado debido a la baja participación.
“Hay un 75% de electores que no respaldan el proyecto actual, pero no ven otra opción o no se sienten motivados a participar”, explicó.
El diputado enfatizó la importancia de defender la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE) y de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES).
“La autonomía del INE y de los OPLES no es negociable, es el mínimo indispensable que todos debemos defender, incluso aquellos que hoy están en el poder, porque llegaron ahí gracias a un INE autónomo”, afirmó.
Carreño Sosa hizo un llamado a la ciudadanía a informarse y participar activamente en la defensa de la democracia.
“Los partidos no son el futuro del país, sino una ciudadanía consciente, informada y activa. Debemos activar a la ciudadanía más allá de los temas partidistas”.
Mencionó que se deben generar puentes y alianzas con diversos sectores de la sociedad para construir una visión de país democrático.
“La coalición no tiene que ser electoral, sino de visión de país, y la primera visión de país es un país democrático”, finalizó.