Si los humanos desaparecieran habría un proceso de transformación donde los ecosistemas se reequilibrarían y otras especies podrían ocupar el vacío que dejaríamos
Agencias / La Voz de Michoacán
Si desaparecieran los humanos de la Tierra, hay una teoría que manifiesta que un animal dominaría el mundo pero no son precisamente las ratas ni las cucarachas, como tanto se ha dicho.
Si los humanos desaparecieran habría un proceso de transformación donde los ecosistemas se reequilibrarían y otras especies podrían ocupar el vacío que dejaríamos como dominadores de la naturaleza.
Así es que hay muchas especulaciones científicas que van planteando los roles de los animales en el mundo. En esto se tiene muy en cuenta el proceso evolutivo que permite la adaptación al entorno.
De acuerdo con los científicos, el animal que sería el dominador del mundo si desaparecen los humanos sería el pulpo, especie que cuenta con una gran adaptabilidad y habilidades que lo hacen único.
Esta especie cuenta con un sistema nervioso descentralizado y una sorprendente capacidad para resolver problemas. Los pulpos tienen una red neuronal distribuida principalmente en sus tentáculos, por lo que pueden manipular objetos con gran precisión y realizar movimientos autónomos.
Otra de las grandes habilidades que poseen es que tienen una gran habilidad para camuflarse y también adaptarse a diversos entornos, por lo que su capacidad para resolver problemas podría evolucionar hasta convertirse en una especie capaz de construir una civilización.