Morelia, Michoacán, 09 de septiembre de 2024.- Adán Augusto López, coordinador de los senadores de Morena, negó que hayan ofrecido dinero o presionado a los legisladores de la oposición para alcanzar el número de votos que necesitan en la Cámara Alta, para la aprobación de la reforma judicial.
Lo anterior, luego que Alejandro Alito Moreno, presidente nacional del PRI, señalara que hay “ofertas de millones de pesos para migrar a la bancada morenista o ausentarse de la votación”.
“Informar de las presiones que nuestro grupo parlamentario ha sufrido, senadoras y senadores, presiones brutales, amenazas por parte del oficialismo jamás vistas en el Congreso y en nuestro país. Ofertas de decenas de millones de pesos para migrar a la bancada morenista o ausentarse de la votación”, declaró el político campechano.
“Ofertas de decenas de millones de pesos para migrar a la bancada morenista o ausentarse de la votación. Amenazas de uso faccioso de las Fiscalías, en contra de las y los legisladores y de sus familias. Y hasta presiones del Instituto Nacional Electoral. Esto es inaceptable”, agregó Moreno Cárdenas.
“Ustedes ya saben que no es la primera vez que ‘Alito’ dice una mentira. Nunca lo hemos hecho. Jamás”, señaló por su parte Adán Augusto.
“Es mentira, no están ofreciendo nada a nadie. Nunca lo hemos hecho, nunca, jamás […] Solamente será el convencimiento. Por ejemplo, los dos compañeros senadores que se sumaron a la bancada, la senadora Araceli Saucedo y el senador Sabino Herrera, por unanimidad todos los compañeros, les dijimos que a ellos, en agradecimiento y en un reconocimiento, tendrían una presidencia de comisión. cada uno de ellos”, añadió López Hernandéz.
“Estoy hablando del PRI, he platicado con algunos de ellos, hemos intentado convencerlos de la trascendencia histórica que sería aprobar la reforma jurídica”, expresó López Hernández a medios. (CON INFORMACIÓN DE: RIO DOCE)