Una jueza federal negó un amparo a Rautel «N», quien es el presunto responsable del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda López en los hechos ocurridos en el 2022.
Mientras que la defensa del sujeto buscaba echar abajo el auto de vinculación a proceso en contra de Rautel por el delito de feminicidio, con el argumento de que la Sala del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México tenía como responsabilidad verificar que los videos en donde el acusado aparece cargando el cuerpo de la víctima se obtuvieron de manera legal.
Además, indicó que los videos debieron permanecer en privado y no llegar a los medios de comunicación y tampoco ser utilizados por la Fiscalía de la Ciudad de México. De este modo se acusó que se vulneró el derecho de presunción de inocencia de Rautel «N».
También fueron señaladas las violaciones al Código Nacional de Procedimientos Penales, debido a que los elementos de la Policía de Investigación utilizaron los videos para entrevistar a testigos y personas cercanas sobre la identidad del ahora detenido.
Por otro lado, la jueza Cuarto de Distrito del Centro Auxiliar de la Novena Región, con Sede en Zacatecas, María del Carmen López Fabián, declaró infundados los argumentos, además de ratificar el auto de vinculación a proceso en contra de Rautel «N».
Es preciso recordar que la joven Ariadna Fernanda López desapareció el pasado 30 de octubre después de asistir a un bar de la colonia Condesa, en la Ciudad de México donde abordó un taxi y un día después su cuerpo fue encontrado sin vida en el pueblo de Tepoztlán, estado de Morelos.
En cuanto a su desaparición, en videos de cámaras particulares de vigilancia se puede ver a la joven llegando a un apartamento y por la mañana del 31 de octubre un hombre sale del lugar cargando en el hombro a una mujer que se veía inconsciente e inmóvil.
Fuente: López-Dóriga