La niña que falleció por negligencia médica en Durango.
Daenerys nació prematura a los seis meses por lo que sufrió de hidrocefalia desde que nació, su tratamiento era una válvula que enviaba el líquido encefálico de su cerebro a su sistema digestivo. El día jueves 2 de octubre la pequeña empezó sufriendo intensos dolores de cabeza por lo cual sus padres decidieron llevarla a la clínica del IMSS en El Salto, Pueblo Nuevo. Los médicos solo especularon que su malestar se trataba de una simple indigestión.
Los padres no convencidos con el diagnóstico insistieron al personal médico para realizar un nuevo examen médico más apropiado, incluso que la internaran, pero no lo consiguieron. El viernes 3 de octubre, por la mañana fue trasladada en ambulancia a al Hospital General de Zona No. 1 del IMSS en Durango.
En la tomografía realizada ahi, evaluada por un pasante y no por el neurocirujano titular, evaluó que la válvula de derivación no tenía ningún tipo de problemas, la familia preocupada insistió en que se les hiciera una observación de cerca, ya que su vida estaba en peligro.
Para el día sábado 4 de octubre finalmente apareció un especialista que confirmó la sospecha familiar, su válvula se encontraba desconectada desde su cuello, por lo que necesitaba una operación urgente, la cual fue programada para ese mismo día por la tarde.
También te podría interesar: Investigan muerte de una perrita en plaza comercial de Toluca; denuncian maltrato por parte de guardias de seguridad
“Daenerys llevaba más de un día sin comer, en ayuno por la operación que nunca llegó. Yo buscaba respuestas, pero sólo encontraba evasivas”, relató Marco Ibarra.
La cirugía se volvió a programar para el día domingo porque según ya era tarde para realizarla y los padres quedaron confundidos y aún más impacientes. También el padre informa que el doctor asignado para la operación se había lesionado la mano y llamaron a otro para suplantarlo.
Durante todo ese tiempo de espera, Daenerys empeoró a estado crítico al mostrar inflamación en su cuello perdiendo la respuesta a estímulos. También durante este periodo la pequeña niña no había consumido alimento alguno y pedía sus golosinas favoritas antes de perder el conocimiento.
Finalmente después de varias horas se les informó a los padres que lamentablemente ya no había nada que hacer. La familia sostiene que su hija falleció por negligencia médica y ya presentaron una denuncia formal y directa ante la fiscalía tras el deceso. Por lo que la familia de Daenerys espera la justicia correspondiente
Fuente: Infobae