Morelia, Michoacán, 13 de septiembre de 2024.- Nissan Mexicana celebró el inicio de producción del nuevo Nissan Kicks 2025 – el icónico crossover de la marca, orgullosamente hecho en México – para el mercado doméstico y Latinoamérica, con el que ha alcanzado el hito de 16 millones de unidades ensambladas en el país.
El talento mexicano, que fusiona la excelencia de la manufactura nacional con la ingeniería y el ADN japonés de Nissan, es el encargado de liderar la línea de producción en la planta de Aguascalientes 1 que da vida a este renovado ícono de la marca, mismo que definirá una nueva era para Nissan en el segmento de los SUVs.
Este complejo – donde también son fabricados emblemáticos sedanes como Nissan Versa, y que manufactura más de 1,200 unidades por día – es el primero en producir este nuevo modelo a nivel global. Así, se convierte en la planta madre de Nissan Kicks, una muestra clara de la relevancia de la manufactura mexicana.
La producción del nuevo Nissan Kicks 2025 estará destinada tanto al mercado doméstico como para la exportación a más de 70 países. De esta forma, se reafirma el posicionamiento de Nissan Mexicana como la cuarta operación más importante para la compañía a nivel global, y el ímpetu de la empresa por seguir sobrepasando las expectativas del mercado mexicano, mismo donde ha sido líder en ventas durante 16 años consecutivos gracias a su amplio portafolio de producto, sus soluciones financieras, y su servicio de posventa.
«El inicio de producción del Nissan Kicks 2025 para el mercado local, y el logro de 16 millones de unidades ensambladas en México, son dos hitos que demuestran el talento y la fortaleza de nuestro equipo. En este nuevo capítulo de nuestra historia comprobamos nuestra capacidad para liderar con visión y para seguir contribuyendo, con propuestas disruptivas e innovadoras, a la movilidad de México y el mundo«, declaró Rodrigo Centeno, presidente y director general de Nissan Mexicana.
Con un legado de más de 60 años en México, Nissan alcanzó el hito de 16 millones de unidades ensambladas en el país, con la producción histórica de las tres plantas de la marca en territorio nacional: los complejos de Aguascalientes 1 y 2, y CIVAC, en Morelos, demostrando así el compromiso a largo plazo que la empresa tiene con el desarrollo económico del país. La salida de la primera unidad Nissan Kicks 2025 de la línea de producción para México, representó la unidad 16 millones, con la que la marca celebró un nuevo hito hoy.
La excelencia en manufactura de Nissan
En 2022, Nissan anunció que haría una inversión de $700 millones para la producción de este nuevo modelo. Motivados por ofrecer productos de vanguardia y adelantarse a las necesidades de sus clientes, la compañía adquirió nuevos equipos en los procesos de fundición, maquinado y ensamblaje. Asimismo, impulsó la contratación de nuevo personal para incrementar la capacidad de producción.
Hoy, y gracias a esta inversión, Nissan Mexicana garantiza la integración de las tecnologías y procesos de manufactura más avanzados de la industria automotriz. Además de que colaboradores, ingenieros, técnicos, inspectores y supervisores tuvieron capacitaciones constantes por año y medio para dominar el uso de la nueva maquinaria y tecnología, asegurando así la calidad que distingue a la marca japonesa.
De esta forma, Nissan Kicks 2025 llega con una propuesta totalmente renovada para el segmento de SUVs, con un nuevo diseño, equipamiento y un nuevo motor 2.0L de mayor potencia fabricado en la planta de motores Powertrain, también ubicada en este mismo complejo de Aguascalientes, México.
Desde su lanzamiento en 2016, Nissan Kicks con más de 143 mil unidades comercializadas en México se ha convertido en el SUV más vendido del segmento. Así como también, en América Latina se ha vuelto uno de los modelos preferidos, y no es casualidad, ya que está pensado para satisfacer las necesidades de los clientes de la región.