Morelia, Michoacán, a 25 de julio de 2024.- Tras la presencia de intensas lluvias durante las últimas semanas en la capital michoacana, los niveles de ríos y drenes han incrementado, provocando en diversas ocasiones deslaves e inundaciones.
De acuerdo con el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Francisco Xavier Lara Medina, los niveles de estos arroyos de agua están entre el 55 por ciento y el 80 por ciento.
«El dren de la colonia Carlos Salazar está al 60 por ciento; en la Gertrudis Sánchez el dren está al 80 por ciento; el dren Barajas está también al 80 por ciento; y el Río Grande está en un promedio de 55 por ciento», detalló.
Lara Medina agregó que las lluvias que han caído en los últimos días no han ocasionado encharcamientos mayores, que son los que sobrepasan el nivel de banqueta.
Además, hizo un llamado a toda la ciudadanía a estar al pendiente de todos los niveles de ríos y drenes, y en caso de alguna emergencia, llamar de inmediato al número de emergencia 911 o también a las mismas oficinas de Protección Civil y Bomberos de Morelia.