La diputada local del PRD Brissa Arroyo aseguró: “no estoy cerrada a entablar diálogo con todos los actores políticos”.
Morelia, Michoacán.- “No estoy cerrada a entablar diálogo con todos los actores políticos”, aseguró la diputada perredista Brissa Arroyo Martínez, en torno a las versiones de su inminente suma al proyecto de Raúl Morón Orozco por la gubernatura del Estado.
En entrevista, la legisladora se desmarcó del evento que se prevé habrá de realizarse el sábado en el que diversos cuadros políticos manifestarán su apoyo al senador de la República.
La coordinadora parlamentaria del PRD, dijo no tener contemplado asistir a ningún evento público el sábado y agradeció que se le esté tomando en cuenta para poder conformar “grupos de compañeros que tienen mucho liderazgo y también una trayectoria a la que admiro y respeto mucho”.
Dijo que ha entablado diálogo “con todos los compañeros y las compañeras que desean escuchar a todas las voces, tomar en cuenta todas las propuestas, y estamos encontrando las coincidencias, eso es algo muy positivo”.
Cuestionada sobre el papel de la dirigencia estatal del PRD, apuntó que está haciendo un trabajo de reorganización, “reencontrándose con muchos compañeros, y pienso que hay que darles su espacio, para ellos mismos encontrar el camino o la vía de la conciliación y la reconciliación entre el perredismo de Michoacán”.
-¿Te parece un buen dirigente, Octavio Ocampo?
“Es un dirigente al que respeto, es un amigo… “
-¿Pero te parece un buen dirigente?, porque uno puede querer mucho a alguien y ser su amigo, pero reconocer sus limitaciones…
“Bueno, pues todos tienen sus pros y sus contras ¿no?, el compañero Octavio como dirigente estatal, habrá de encontrar también las situaciones o las acciones donde no coincide con la mayoría de los y las perredistas, pero también hay quienes están de acuerdo con ese actuar”.
La legisladora apuntó que hay quienes han manifestado su inconformidad en varias de las decisiones y lo han hecho públicamente, “es por ello que nos estamos reuniendo con varios compañeros de todas las regiones. Afortunadamente hay muchos compañeros que tienen deseos de participar, que tienen esta gran motivación de reagruparnos, de reorganizarnos”.
-¿Por qué no fuiste a la convocatoria a diputados locales y federales perredistas que hubo para el sábado? Porque tú eres la única diputada además de Octavio Ocampo que queda del PRD…
“No he estado siendo convocada a ninguna reunión, a ningún evento y pues es algo que también lamento mucho y no lo dejaré de decir. Si el caso es que nos estén cerrando las puertas, creo que no es la vía de un partido democrático y que inicia una nueva etapa como el PRD; no estamos para darnos el lujo de callar voces, de cerrar las puertas a ninguna compañera y compañero y mucho menos de empezarnos a confrontar de manera personal, como yo he visto que institucionalmente lo han hecho con algunas personas que se han manifestado y alzado la voz”.