Pátzcuaro, Michoacán

Julio Alberto Arreola Vázquez, presidente municipal de Pátzcuaro, informó que este año no habrá ley seca en el Pueblo Mágico durante las celebraciones de Noche de Muertos.

El edil declaró en rueda de prensa que se ha determinado no imponer la prohibición a la venta de alcohol, sino que regular los horarios para su venta.

De esta manera, las tiendas de conveniencia deberán cerrar su puertas a partir de las 11 de la noche del 01 de noviembre, mientras que los bares y restaurantes dejarán de vender alcohol a partir de las dos de la mañana del 02 de noviembre.

Además, el área gastronómica del Mercado “Vasco de Quiroga” permanecerá abierta prácticamente toda la noche para atender al turismo que les visite y quiera comprar algo de comer.

“Que está celebración siga siendo con este tinte familiar que ha caracterizado en los últimos años y no se desborde la venta de alcohol”.

Julio Arreola estimó que Pátzcuaro podría recibir cerca de 280 mil visitantes en la Noche de Muertos, para conocer la magia, el misticismo y originalidad de la tradición.

Recalcó que la conmemoración de esta fecha en otros municipios es fruto de la mercadotecnia y no se vive de la misma manera que en Pátzcuaro.

“No es lo mismo ver una celebración de Noche de Muertos en un municipio como Morelia porque muchas veces ahí son productos de la mercadotecnia y no se vive realmente se originó”.