Morelia, Michoacán
Negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, ubicados en las inmediaciones del primer cuadro de Morelia, tendrán prohibida la realización de esta actividad durante el concierto conmemorativo del 484 aniversario de la fundación de la capital michoacana.
Así lo señaló el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, quien mencionó que entre las 10:00 horas del domingo 18 y las 10:00 horas del lunes 19 de mayo, los comercios que cuenten con venta de bebidas embriagantes y sean aledaños al primer cuadro de Morelia no podrán ofertar estos productos a sus clientes.
Por su parte, los establecimientos que dispongan de la venta y el consumo de bebidas alcohólicas podrán laborar en sus horarios cotidianos, sin restricciones adicionales y sin importar la zona donde estos se ubiquen.
Benítez Silva estimó que son aproximadamente 50 establecimientos los afectados por la restricción para la venta de bebidas alcohólicas, como son sucursales de farmacias de cadena y tiendas de conveniencia, así como tiendas de abarrotes con ventas de cerveza,vinos y licores.
El secretario del Ayuntamiento agregó que ha funcionado de manera correcta la emisión de decretos administrativos que restringen la venta de bebidas embriagantes en las inmediaciones del primer cuadro de Morelia, con motivo de la realización de eventos masivos y de corte familiar, para asegurar una adecuada convivencia social y vecinal.
Será este domingo 18 de mayo, a partir de las 17:00 horas, que Morelia celebrará el 484 aniversario de su fundación, con un concierto encabezado por el intérprete y autor mexicano Aleks Syntek, al que acompañarán Germán Montero, Grupo Felinos e Inspector.