Morelia, Michoacán

El bloque en Defensa de los Principios y Valores de la 4T, conformado por Raúl Morón, Fidel Calderón, Leonel Godoy, Juan Carlos Barragán, Ana Lilia Guillén y otros militantes, es imaginario para el dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis.

“(En Morena) No hay bloques (…) lo puede haber de manera imaginaria, pero estructualmente en el partido está diseñado para que no haya un monopolio. En la elección de consejeros nadie tiene la mayoría, es compartida. Hay contrapesos siempre dentro de nuestro movimiento”, argumentó el dirigente.

El sábado pasado, los integrantes de este bloque se abstuvieron a acudir a la entrega del tercer informe de gobierno, pero Pablo Celis minimizó esta actitud diciendo que “acudieron otros senadores, Araceli, Celeste, la vicecoordinadora y el pueblo de Michoacán”.

Fidel está nervioso porque se quedó sin trabajo

Juan Pablo Celis también envió un mensaje al exdiputado local Fidel Calderón, quien ha señalado que no puede ser dirigente y diputado a la vez según los estatutos y le pidió tranquilizarse:

“Que esté tranquilo, sabemos que acaba de quedarse sin trabajo, que tenga serenidad, en Morena no luchamos por cargos, luchamos para transformar”, expresó.

Expuso que está dispuesto a dejar la dirigencia o incluso la diputación si es necesario, pero que de momento no está violando ningún estatuto y que la ruta a seguir se determinará con la nueva dirigencia nacional del partido.

“Yo fui propuesto por la Comisión Nacional de Elecciones, no estoy violando nada, estoy al frente de nuestro partido hasta seguir avanzando con la dirigencia nacional”, dijo.

Por otro lado, lanzó una leve provocación al también experredista:

“Yo he sido obradorista de siempre, no de hoy, no de ocasión, ni soy convenenciero, entonces estoy en mi partido movimiento y lo vamos a seguir sirviendo desde donde lo tenga que servir”:

Si bien dijo que está dispuesto a dejar la dirigencia en caso de que se le requiera, adelantó que “hay una tarea todavía muy importante en nuestra dirigencia”, sin precisar de qué se trata.