El legislador señaló que no hay y no debería de haber pretexto alguno para que autoridades estatales no combatan a los criminales en dicha región y en toda la entidad
Morelia, Michoacán; 12 de agosto de 2025.- “No hacen nada, yo no veo que hagan nada. Ojalá hagan algo en contra de esos criminales de Tierra Caliente”, fueron las palabras del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional en Michoacán (PRI), Guillermo Valencia Reyes, al expresar su incomodidad hacia autoridades estatales.
El también diputado en el Congreso de Michoacán, afirmó que no hay y no debería de haber pretexto alguno para que autoridades estatales no combatan a los criminales en dicha región y en toda la entidad.
“Ojalá hicieran algo en contra de esos criminales que están sembrando terror. Algunos están en Mil Cumbres, aquí cerca; en Tierra Caliente les quedaría lejos, tienen que gastar en gasolina y tal vez casetas; pero aquí en la capital no hacen nada. ¿Cómo le vamos a pedir eorss al olmo?”, declaró Memo Valencia.
El legislador dijo que es totalmente absurdo lo que han comentado autoridades de Michoacán, quienes han declarado que son enfrentamientos entre grupos criminales; debido a que hay gente que está muriendo, hay terceros que salen afectados.
“El pueblo está en medio de esa guerra. Esa guerra, ¿a cuántos desplazados no está dejando? No pueden decir que es entre ellos; y además, si fuese entre ellos tampoco es justificación… Eso son duda es condenable, el gobierno debe de hacer algo, pero no va hacer nada. Están más ocupados en hacer conciertos, son buenos para hacer esos eventos. Deberían dedicarse a la producción de eventos musicales, y no a gobernar”, señaló.
Finalmente, Memo Valencia hizo un llamado a autoridades federales como estatales, para disminuir en gran medida la violencia que se vive en todo el Estado de Michoacán.