Morelia, Michoacán
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, aclaró que no hay ninguna obra detenida en la ciudad de Uruapan; ello, luego de una serie de declaraciones del alcalde, Carlos Manzo, que aseguraba, suspendería la obra del teleférico por temas de inseguridad.
El mandatario estatal declaró que tampoco hay reportes de empresas constructoras respecto a posibles atrasos en los cronogramas de actividades de las obras que actualmente se construyen en la Perla del Cupatitzio.
“Las obras van avanzando bien, no hay ninguna obra clausurada, parada o mucho menos, todas tienen recursos suficientes para concluirse”.
Enfatizó que todas las obras que se realizan en la ciudad aguacatera avanzan con normalidad, tanto las que se realizan como parte del proyecto de mejoramiento de la ciudad, como las complementarias al teleférico: “Estamos trabajando, ahora sí que día y noche, para sacar adelante las obras”.
En cuanto a la construcción del Teleférico de Uruapan, Ramírez Bedolla subrayó que concluyó la instalación de cable en la ruta, por lo que se puede considerar que está concluyendo su edificación, para posteriormente pasar a la etapa de certificación y abrirlo al público.
“Estamos en la parte, cronológicamente, final del proyecto para echarlo a andar”, dijo y resaltó que presentó su Cuarto Informe de Gobierno en Uruapan el pasado sábado, momento en el que tuvo la oportunidad de saludarse con el edil.
Enfatizó que Michoacán requiere trabajo arduo sin distracciones y dejó claro que se trabaja por todo el territorio estatal.