Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal de Morena en Michoacán, Jesús Mora González, defendió la designación de Carlos Torres Piña como nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), y aseguró que su nombramiento se dio en un proceso transparente, con un respaldo casi unánime en el Congreso del Estado.
“Dicha designación se da con un consenso prácticamente unánime al interior del Congreso, con un consenso de 39 votos a favor y sólo una abstención”, aseguró, y también negó que hubiera presión o negociación indebida.
“Lo queremos decir fuerte: no hay cañonazos, no hay línea, no hay presión para que este consenso se hubiera logrado de la manera en cómo se procesó”, dijo.
Jesús Mora resaltó que la trayectoria del ahora fiscal fue determinante para la decisión del Legislativo.
“La trayectoria de Carlos Torres Piña nos ha dejado claro que es un hombre de palabra, disciplinado y dedicado, entregado al pueblo de Michoacán”, afirmó.
También destacó que su paso por la Secretaría de Gobierno demostró que sabe dialogar y resolver sin distingo partidario.
Sobre los señalamientos de favoritismo, Mora aclaró que la presencia de simpatizantes, alcaldes y militantes de Morena durante la sesión del Congreso fue en calidad de ciudadanos.
“Ahora es totalmente transparente, se transmiten en vivo las sesiones. Claro que vamos a seguir acudiendo al Congreso del Estado y que los ciudadanos acudan, porque los diputados tienen que estar cercanos al pueblo, no alejados”, insistió.
Respecto a las actividades políticas previas de Carlos Torres Piña antes de asumir la fiscalía, el dirigente estatal consideró que no hay impedimento legal para que el ahora fiscal mantenga vínculos con el movimiento, aunque aclaró que la responsabilidad del cargo requiere equilibrio.
“Es una decisión personalísima conocemos que el compañero Carlos Torres Piña es una persona muy disciplinada, ordenada, con una férrea voluntad y que no va a distraer sus actividades de la Fiscalía”, afirmó.
Concluyó que existe plena confianza en que el nuevo fiscal desempeñará su labor con honestidad y eficiencia.
“Sabemos que el tiempo quitará cualquier duda sobre el buen trabajo que habrá de realizar y desde Morena, Michoacán, le deseamos el mayor de los éxitos”, dijo.