Morelia, Michoacán
A pesar de que el dirigente de Morena, Jesús Mora, ya lo destapó como posible candidato a la gobernatura en 2027, el fiscal general del estado, Carlos Torres Piña, dijo que está enfocado en la responsabilidad que le acaba de ser conferida y no tiene el escenario electoral en mente.
“Estoy muy metido en esta nueva responsabilidad. Ya traigo un chip distinto al que venía fungiendo, esta es una institución muy grande, con mucha responsabilidad, pero sobretodo con una exigencia permanente muy fuerte por parte de la sociedad en respuestas inmediatas”, expresó en entrevista.
El morenista dijo que como secretario de Gobierno tuvo que atender temas sociales, gremiales y de seguridad, pero que ahora le correspondía únicamente el último, que es una exigencia constante de los michoacanos y ante el cuestionamiento de si lo hará durante los nueve años que dura el cargo respondió:
“No sé si me aguanten, pero vamos a hacer el esfuerzo”.
Torres Piña aclaró que las giras que ha estado haciendo por la entidad no se deben a que ande en campaña, sino a que ha estado visitando las 10 regiones en que se encuentran ubicadas las fiscalías, puntualizó que ya estuvo en ocho y sólo le faltan dos más, Huetamo y Coalcomán.
Durante esas visitas de trabajo, expuso, ha aprovechado para reunirse con distintos sectores, como empresarios, transportistas y líderes sociales, pues tiene la intención de trazar un plan en conjunto con las ciudadanos.
A partir de estas reuniones, agregó, fue que se emitieron dos circulares, una para prohibir los retenes de la Fiscalía General del Estado, que ya sólo se llevarán a cabo en conjunto con la Sedena, Marina y Guardia Nacional, y otro para ordenar que todas las unidades estén balizadas -excepto las de policía de investigación-, tengan placas y sus vidrios no estén polarizados.