Morelia, Michoacán

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, respondió esta mañana a los medios, que no puede devolver las camionetas que habría regalado el exgobernador Silvano Aureoles al clero. “No puedo devolver algo por lo que todavía no hay una investigación o una denuncia”, afirmó el prelado en conferencia de prensa.

Ante el llamado del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, a quienes tengan en posesión los 30 vehículos donados por el gobierno que encabezó Silvano Aureoles Conejo, a la Arquidiócesis de Morelia, de manera presuntamente irregular, Carlos Garfias aseveró que, al momento, no se tiene una denuncia formal o una investigación en curso.

En estas condiciones, “reitero que no puedo regresar algo por lo que no tengo una acusación directa, una denuncia o una investigación”.

Expresó el arzobispo de Morelia que “todo ha sido mediático y pareciera que todo sigue mediático”.

Agregó que, en caso de que se interponga una denuncia y se dé inicio a una investigación, “yo voy a responder, pero por ahora, no voy a responder a fantasías”.

Cabe recordar que el pasado domingo una columna publicada en el periódico diario El Universal señaló la entrega, presuntamente irregular, de 30 camionetas por parte de Aureoles Conejo, entonces gobernador del estado, a la Arquidiócesis de Morelia.

Posteriormente, Ramírez Bedolla señaló que las unidades vehiculares se adquirieron para dar servicio en los sectores salud y seguridad pública, por lo que está en marcha una investigación por desvío de recursos y mal uso de las unidades vehiculares.

Llamó a quienes tengan estas camionetas en su posesión a devolverlas al estado, y descartó la realización de una persecución en contra de la Iglesia Católica o los sacerdotes adscritos a la Arquidiócesis de Morelia.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.