El presidente de México indicó que no se tiene la certeza de que el huracán, actualmente categoría 5, impactará con fuerza en territorio mexicano.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La mañana de este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la población de Quintana Roo no alterarse, pues el huracán Beryl, actualmente de categoría 5 y que se desplaza sobre el Caribe, “está todavía lejos”.

Sin embargo, el mandatario mexicano anunció que ya se está trabajando en lo preventivo priorizando las vidas, porque “lo material siempre se recupera”; además, indicó que cuando sea necesario se avisará para ejecutar acciones de protección.

“Ya estamos trabajando en todo lo preventivo, que cuando se requiera, cuando sea necesario, vamos a avisar para la protección, que desde ahora se piense que lo material siempre se recupera, pero lo más importante son las vidas”.

Durante la conferencia matutina, López Obrador declaró que al principio se pensaba que podía entrar a tierra por Cancún y ahora se valora que sea por el sur de Quintana Roo, por Chetumal, “y tenemos que cuidar Chetumal, que es frágil ante este tipo de fenómenos, toda esa zona que es baja y ahí se está concentrando el equipo completo (de protección)”.

Dio a conocer que en esa entidad ya se encuentra personal de Protección Civil, del Ejército y de la Marina, que trabajan con la gobernadora Mara Lezama.

Asimismo, el titular del Ejecutivo federal manifestó que por ahora no hay ninguna certeza de que va a llegar con fuerza y se prevé que sea por la noche del jueves o madrugada del viernes.

El presidente también contempló la posibilidad de evacuar a la población en caso de ser necesario, una medida ordenada en la que habrá camiones y se buscarán las partes altas de la zona.