Gobierno de Michoacán busca la adquisición de una plaza para el ascenso del Atlético Morelia a la Liga MX.
Capula, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán será gestor para adquirir una plaza en la primera división de la Liga MX y ascender al Club Atlético Morelia, al máximo circuito del futbol mexicano, confirmó el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
El mandatario michoacano, refirió que, al darse a conocer que para ascender a primera división, únicamente podrá hacerse mediante la adquisición de una plaza, Ramírez Bedolla, dijo no quitar el dedo del renglón y será gestor permanente para el ascenso del Atlético Morelia.
“Eso es una causa social importante y todo indica que esa (la adquisición de una plaza) será la ruta, tendremos que buscar otra alternativa porque la Federación Mexicana dice que no habrá ascenso ni descenso”.
Ramírez Bedolla, fue enfático al señalar que el Gobierno de Michoacán no invertirá en la adquisición de la plaza, toda vez que la Federación Mexicana de Fútbol y la Ley Federal de Competencia, impiden que los gobiernos compren un equipo, pero insistió en que gestor, sí será.
“Sí está permitido que les prestemos el estadio a los equipos, a manera de comodato, pero no que compremos un equipo. Tengo que ser gestor y lo haré junto con toda la afición de Morelia para tener la posibilidad de adquirir con las empresas michoacanas una franquicia”.
Ramírez Bedolla, dejó claro que se buscará una ruta para hacer las gestiones necesarias y adquirir una plaza en primera división, para que el equipo michoacano regrese al máximo circuito “la vamos a buscar, ténganlo por seguro”.
Importante es mencionar que el costo de la plaza ronda los 50 millones de dólares y además de la adquisición de la franquicia, también es necesario contar con otra serie de requisitos, entre éstos, la certificación drl equipo y un estadio certificado, lo que, aparentemente no sería problema para Morelia, toda vez que el José María Morelos y Pavón ha sido incluso, sede mundialista: