Morelia, Michoacán
Impedir la construcción del teleférico en Uruapan, como pretende el presidente municipal Carlos Manzo, sería ir en contra del derecho a la movilidad de los ciudadanos y además, está fuera de la ley, asegura el dirigente estatal de Morena, Jesús Mora.
“Hay un marco normativo que regula los permisos que se otorgan para las obras. Son recursos que se están aplicando en beneficio de la gente. Hay un interés superior que es la movilidad, que es un derecho humano consagrado en nuestras leyes y ningún representante popular puede decir: A ver, te cancelo esto”, declaró el morenista.
Esto, luego de que Carlos Manzo decidiera colocar sellos de “clausurado” a la obra estatal, tras amagar con impedir que se concluya hasta que se asegure la seguridad en el municipio, que canceló los festejos patrios luego de que un policía municipal fue asesinado, entre una serie de actos violentos.
Jesús Mora apeló a la responsabilidad del edil y lo llamó a privilegiar el diálogo. Acotó que este mismo miércoles Manzo se reuniría con el secretario de Gobierno, Raúl Zepeda, y confió en que ahí puedan dirimirse las diferencias.
“Todos los representantes populares tienen que actuar con mucha responsabilidad porque llegaron en base a la confianza del pueblo, al voto emitido en las urnas. El voto no es un cheque en blanco que la ciudadanía otorga para que los representantes populares hagan y deshagan, sino es la confianza para representar los intereses del pueblo”, clamó Jesús Mora.