Morelia, Michoacán
En sesión extraordinaria convocada de urgencia, el Congreso del Estado tomó protesta a Maricela Rangel López y a Alejandro Fuerte García como alcaldes sustitutos de Tepalcatepec y Tacámbaro respectivamente.
Es de recordar que los titulares de dichos cargos, Martha Laura Mendoza Mendoza y Salvador Bastida García fueron asesinados durante el mes de junio, por lo que correspondió a los partidos que los postularon enviar al Legislativo la propuesta de quiénes los sustituirían, que en ambos casos fue el Partido del Trabajo.
Maricela Rangel López se había venido desempeñando como regidora en el Ayuntamiento de Tepalcatepec, mientras que Alejandro Fuerte era el coordinador de Proteccion Civil en Tacámbaro.
Ambas propuestas fueron avaladas por unanimidad por los diputados, por lo que se les tomó protesta de cumplir y hacer cumplir la ley. Estuvieron presentes como invitados algunos diputados federales del PT.
Antes de la toma de protesta de Alejandro Fuerte, el diputado Vicente Gómez, del distrito de Tacámbaro, pidió un minuto de aplausos “hasta el cielo” para Salvador Bastida, puesto que también estuvo presente en la sesión su viuda.