Morelia, Michoacán
El asesinato de la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez, estuvo relacionado con el proceso electoral, asegura la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán.
“Es el claro ejemplo de que el crimen organizado actuó con total impunidad a favor de Morena en Michoacán y en todo el país. El homicidio se da cuando el proceso electoral aun no concluye”, declaró la presidenta estatal del blanquiazul, Refugio Cabrera.
La lideresa exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) llevar a cabo una investigación profesional y al Gobierno del Estado a cambiar su “fallida” estrategia de seguridad en toda la entidad.
“Nuestra presidenta no hacía mal a nadie”, manifestó Javier Estrada Cárdenas , secretario general.
Aseguró que se dará seguimiento puntual al caso y se defenderá su causa, porque todos están expuestos. ” No sabemos qué día nos pueda tocar a nosotros”, reconoció.
De acuerdo con el panista, sus candidatos se jugaron la vida, pues hubo varios llamados al gobierno del estado a garantizar la seguridad y se señalaron los focos rojos.
Yolanda Sánchez ya había sufrido un secuestro el año pasado y en el cierre de campaña de la candidata a la presidencia municipal de Morena en ese municipio, se registró una balacera.
Según los resultados del PREP, Juan Pablo Aguilar Barragán, candidato del PRI y el PAN, será el nuevo presidente municipal de Cotija y de acuerdo con la presidenta del partido, no ha solicitado seguridad personal.