Zirahuén, Michoacán
Desde la comunidad de Zirahuén, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo mandó un mensaje de apoyo y fortaleza a los migrantes que radican en Estados Unidos.
“Que sepan nuestros paisanos que los consideramos héroes y heroínas de la patria, se fueron, siguen ayudando a sus familias y apoyando al crecimiento de México”, manifestó la presidenta.
Las palabras provocaron el aplauso de cientos de asistentes al arranque del Programa Fertilizantes para el Bienestar, donde se repartieron fertilizantes gratuitos a campesinas y campesinos de la comunidad.
Destacó que el año pasado México recibió 65 mil millones de dólares en remesas y que esa cantidad sólo representa el 20% de lo que nuestros paisanos producen ya que el resto se queda en el país del norte.
“El 80 por ciento se queda allá, pagan impuestos, mejoran la economía del país, Estados Unidos no sería quién es sin las mexicanas y mexicanos que trabajan del otro lado de la frontera”, declaró Sheinbaum.
La mandataria señaló que el gobierno está muy al pendiente de la situación que viven y han instruido a los consulados para que los connacionales puedan recibir apoyo jurídico.
De acuerdo a medios y testimonios de paisanos, la situación de los connacionales en el país vecino es tensa después de que el presidente, Donald Trump ordenara la realización de redadas por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) para deportar a los inmigrantes.
México está listo para recibir a los paisanos que sean deportados o a los que así lo decidan, aseguró Sheinbaum y agregó que se cuenta con 10 centros de atención en la frontera para darles el apoyo que requieran.
“Que sepan que siempre vamos a estar para ellos, para ellas y si quieren venir a nuestro país, aquí los abrazamos”, manifestó Sheinbaum Pardo.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.