“Botan” diputados de la Comisión de Justica del Congreso nuevamente, los trabajos para la dictaminación sobre la designación del presidente de la CEDH de Michoacán
Morelia, Michoacán.- Nuevamente los , con excepción del diputado David Martínez Gowman, “botan” los trabajos de comisiones unidas para el proceso de designación del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Una vez más se pretendió boicotear los trabajos, para lo que, la presidenta de la Comisión de Justicia, Anabet Franco Carrizales a nombre de todos los integrantes, a través de un oficio, prácticamente informó que tenían otras cosas que hacer y que iban a mandar a sus asesores para hacer el trabajo por el que ellos cobran.
Fue el jueves pasado cuando se entregaron los citatorios para la reunión de las comisiones unidas de este martes. Anabet Franco entregó apenas este martes a las 9:12 horas que no acudirían a la reunión programada a las 11:00 horas.
El oficio está dirigido a la presidenta de la comisión legislativa de Derechos Humanos, Xóchitl Gabriela Ruiz González, y en él, Franco argumenta:
“le informo que los y las diputadas integrantes de esta Comisión de Justicia estaremos imposibilitados para acudir a la reunión de trabajo”, “puesto que a la mayoría de los integrantes de la Comisión de Justicia se nos han presentado otros asuntos de urgente resolución propios de nuestra representación popular y que requieren nuestra atención”.
Franco solicitó en su oficio convocar a la mesa técnica, es decir, a los asesores de los diputados para que ellos realicen su trabajo.
“En este sentido, le solicito de la manera más atenta, se sirva ordenar a quien corresponda, convoque (previo a la reunión de diputados), a reunión de mesa técnica, para que los y las asesoras de las diputaciones que integramos la Comisión de Justicia, participen en la dinámica y elaboración relativa al proyecto del orden del día de la sesión de las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y Justicia”.