Netflix es el nuevo modelo de transmisión para la pelea de Tyson Y Jake.
La pelea entre el peleador de peso pesado Mike Tyson con 58 años, contra el joven YouTuber que actualmente es boxeador, Jake Paul, este combate ha logrado llamar la atención por la fricción que han tenido.
En el evento para promocionar la pelea, Paul se llevo los abucheos de la gente que a lo que en repuesta dijo, «Creo que son los fanáticos fieles de Mike Tyson».
«Y yo soy el chico nuevo, el disruptor, el hablador, la figura polarizadora», comento Paul. «Y he construido mi carrera como villano. Naturalmente, la gente quiere ir en mi contra, y eso es genial para el boxeo».
El primer combate profesional de Tyson después de casi 20 años se ha programado para el viernes 15 de noviembre del 2024 en el estadio de de los Cowboys de Dallas, en la que se espera una audiencia presente en el estadio de la NFL de alrededor de 60.000 de personas ha lo que que Netflix tomo la decisión de transmitir el combate sin costo adicional para sus suscriptores que son más de 280 millones.
En cuanto Paul, de 27 años que es conocido como ‘influencer’ y que es relativamente nuevo en este deporte y que ha tenido hasta el momento un récord de 10-1, con siete nocauts, la mayoría de sus combates se han llevado a cabo con peleadores de artes marciales mixtos y boxeadores de trayectoria.
Tyson llevaba un récord d 50-6, con 44 nocauts y después de su retiró de haber perdido contra Kevin McBride en 2005, donde aseguró que ya no tenía más que dar en el deporte, la última pelea fue una exhibición que se llevo ha cabo Roy Jones Jr, que se llevó ha cabo en la pandemia en 2020, sin público.
Originalmente el combate se había programado para el 20 de julio, pero se estuvo posponiendo ya que Tyson tenia que ser tratado por una Úlcera estomacal después de haberse enfermado en un vuelo.
En un documental que se esta llevado ha cabo, Tyson ha narrado que durante los preparativos de la pelea que ha perdido alrededor de 12 kilogramos que son 26 libras, en el proceso de recuperación.
El promotor Nakisa Bidarian, cofundador de Most Valuable Promotions con Paul, dijo que Tyson fue médicamente autorizado para volver hace semanas, ha lo que Bidarian evadió contestar la pregunta que si le preocupaba la salud de Tyson en el ring.
“Estoy nervioso por ambos”, comento Bidarian. “La realidad es que Jake nunca ha sido golpeado por alguien como Mike Tyson directamente en la barbilla. Y Mike no ha peleado contra alguien como Jake en mucho tiempo. Eso es lo que hace esto interesante”.
Esto empezó aproximadamente dos años, Jake Paul tuvo una idea que parecía a la vez inusual y ambiciosa la cual fue enfrentar en un combate de boxeo a uno de los más grandes nombres en la historia del deporte, Mike Tyson.
Al principio, Paul compartió su propuesta con Tyson, pensando que el miembro del Salón de la Fama lo entendería y tal vez estaría interesado en la oferta, el cual no estaba equivocado, ya que Tyson, a pesar de su retiro del boxeo profesional hace más de una década, accedió a la idea, y ahora, el combate que parecía improbable está programado para llevarse a cabo, aunque no sin polémica.
La cartelera incluye una pelea de campeonato de alto perfil: Katie Taylor contra la puertorriqueña Amanda Serrano.
Paul dijo que quería darles a las mujeres un lugar destacado después del vibrante combate que protagonizaron en un atiborrado Madison Square Garden en 2022. Fue la primera vez que las mujeres encabezaron una cartelera de boxeo en ese mítico recinto.
Fuente: EL UNIVERSAL