Se informo que el ejercito de Estados Unidos, realizo ataques hacia tres embarcaciones que presuntamente transportaban drogas en el Pacífico oriental, dejando un saldo de 8 fallecidos.
Esto forma parte de la lucha contra el tráfico de drogas en el Caribe y en el Pacífico, encabezada por el Departamento de Defensa, comandado por Pete Hegseth, con estas nuevas ofensivas suman ya 95 muertos y 26 lanchas destruidas, desde el comienzo de estos ataques a principios del mes de septiembre.
En una publicación en red social X, el Comando Sur, detallo, por elementos de inteligencia que las embarcaciones navegaban por rutas identificadas para labores de narcotráfico en el Pacífico oriental y estaban señaladas para tales actividades.
Se confirmo que un total de 8 hombres narco-terroristas perdieron la vida en estos tres ataques, donde tres en la primera embarcación, dos en la segunda y tres en la tercera.
También te podría interesar: Cae un autobús a barranco, hay 10 estudiantes muertos
El Comando Sur en la publicación mostró en imágenes de video tres botes separados navegando en el océano antes de que fueran atacados.
Esto ocurre en una serie de bombardeos junto a un despliegue militar masivo de las tropas estadounidenses localizados en el Caribe, en el cual se tiene diferentes buques de guerra y el portaaviones más grande del mundo.
Finalmente, en este contexto el presidente de los Estados Unidos, constantemente ha pronunciado que con estas acciones se busca combatir el narcotrafico que afecta diariamente a su país , mientras su contraparte venezolano, Nicolás Maduro, considera estas políticas un pretexto para un intento de derrocar el régimen que el encabeza en la nación sudamericana.
Fuente: El Economista