Morelia, Michoacán, 22 de mayo de 2024.- Ante la proximidad de las elecciones, los obispos del país han hecho un llamado a la unión en una jornada nacional de oración por la paz, que se celebrará el próximo domingo 26 de mayo.
Con amor y esperanza, los obispos se dirigen a este momento decisivo, subrayando la importancia de la paz como un regalo divino.
“La paz es un don precioso que anhelamos para nuestro país, es un don que viene de Dios y que sólo puede arraigar verdaderamente en nuestros corazones y en nuestra sociedad”, expresó Monseñor Ramón Castro, Obispo de Cuernavaca y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
Al considerar que las elecciones de junio próximo es evento crucial para el futuro de México se invita a a los fieles de todas las diócesis y parroquias del país a participar en una jornada de oración para fomentar la paz.
La convocatoria está dirigida a todos los católicos, independientemente de su afiliación política, instándolos a convertir los templos en espacios de encuentro con Dios y con los hermanos, donde se eleven súplicas por un proceso electoral justo, pacífico y transparente.
JORNADA DE ORACIÓN NACIONAL POR LA PAZ
Los obispos resaltaron el poder transformador de la oración, que une en un mismo sentir y fortalece en la esperanza de un futuro mejor.
“Que esta jornada de oración ayude a discernir sabiamente el voto, buscando siempre el bien común y el respeto por la dignidad de cada persona, inspirándonos a trabajar por la justicia y la fraternidad, construyendo una sociedad más solidaria y reconciliada”, señaló Monseñor Ramón Castro.
La iniciativa busca no sólo la paz durante el proceso electoral, sino también un compromiso continuo con la justicia y la fraternidad, pilares fundamentales para una sociedad solidaria. (CON INFORMACIÓN DE: SIETE 24)