Chivas enfrentará a Cruz Azul en una nueva sede tras obtener la autorización de la Liga MX para el cambio.
Debido a los incidentes violentos ocurridos durante el Clásico Nacional ante América, la Liga MX decidió suspender la utilización del Estadio Akron para el partido entre Chivas y Cruz Azul, correspondiente a la a jugarse este sábado a partir de las 19:05 horas.
Hasta ayer el veto para el partido en el Akron estaba confirmado por la propia .
Nueva sede para Chivas
Sin embargo, ante esta situación, el Club Deportivo Guadalajara envió una solicitud oficial para reubicar el encuentro en el Estadio Jalisco de Guadalajara, el cual fue aprobado de última hora por la Liga MX .
El partido se llevará a cabo en la misma fecha y hora originalmente previstas, pero ahora en el recinto tapatío.
Con la decisión tomada, el Estadio Jalisco abrirá sus puertas para recibir a los equipos, con la tribuna completamente llena.
Pero, ¿Qué dice el reglamento?
La decisión de la FMF sorprendió a muchos, dado que el Estadio Jalisco no cumplía con la distancia mínima establecida para ser considerado sede alternativa.
Sin embargo, la federación decidió hacer una excepción, permitiendo que el duelo entre las Chivas y Cruz Azul se lleve a cabo con público presente en las gradas.
Por reglamento, Chivas no puede jugar en el Estadio Jalisco:
- No está a 50 km de distancia del Akron.
- Se debe notificar 7 días antes del juego el cambio de sede.
- Perdería todo propósito el veto del estadio, pues la afición asistiría al juego en la misma ciudad.
El veto al Estadio Akron se determinó tras el incidente ocurrido en el Clásico Nacional, cuando un aficionado lanzó un botellazo que impactó a Kevin Álvarez, jugador del América.
Aunque el club rojiblanco apeló la sanción, la FMF ratificó la prohibición de jugar en su estadio durante un partido.
Ante la sanción, el Club Guadalajara solicitó disputar el encuentro ante Cruz Azul en el Estadio Jalisco, comprometiéndose a reforzar las medidas de seguridad y aumentar los operativos para garantizar la seguridad de los aficionados.
La FMF aceptó la petición y autorizó el cambio de sede.
De esta forma, el duelo entre Chivas vs Cruz Azul se jugará en el Estadio Jalisco, con el compromiso de que se implementen estrictas medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de incidente y seguir adelante con la competencia de forma tranquila.