Washington, EU

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, en inglés) anunció una recompensa de 10 millones de dólares por información que lleve a la detención de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y uno de los líderes de Los Chapitos., facción del Cártel de Sinaloa.

“Él y sus hermanos, Los Chapitos, tomaron el control de la facción de El Chapo en el Cártel de Sinaloa, y debe ser considerado armado y peligroso”, destacó en el mensaje.

ICE puso a disposición el número telefónico 520-335-7315 para cualquier ciudadano que pudiera tener información que lleve a la detención de este líder de los Chapitos.

Guzmán Salazar y su grupo se encuentran en pugna con Los Mayos en Sinaloa desde septiembre de 2024, a raíz de las detenciones en Estados Unidos de Ismael El Mayo Zambada y de Joaquín Guzmán López.

Guzmán Salazar nació en 1983 en el municipio de Zapopan, Jalisco. Es hijo de María Alejandrina Salazar Hernández, la primera esposa que tuvo Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Se encuentra en la lista de los diez delincuentes más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA), por conspirar para importar y exportar sustancias controladas para su distribución en Estados Unidos.

(Con información de López-Dóriga Digital)