Olga Sánchez Cordero está hospitalizada, por lo que no participa en la discusión de la reforma judicial este martes
Ciudad de México.- La legisladora Olga Sánchez Cordero no estará presente en la discusión sobre la reforma al Poder Judicial programada para este martes.
Sánchez Cordero, quien es además ministra en retiro, comunicó a través de X –anteriormente Twitter– que, por recomendación médica, ingresó al hospital después de asistir a una reunión previa en la Cámara de Diputados el lunes.
“Hoy muy temprano acudí a consulta con mi cardiólogo, quien decidió hospitalizarme, en virtud de la cirugía de corazón abierto que tuve hace tiempo.”, mencionó en su comunicado, disculpándose por no poder asistir a la discusión de la reforma judicial este 3 de septiembre. “Hago votos porque se encuentren las vías de diálogo y consenso”, agregó.
Bloqueo en la Cámara de Diputados por reforma judicial
Desde temprano, empleados del Poder Judicial se congregaron en la Cámara de Diputados para bloquear los accesos y evitar la discusión y posible aprobación de la reforma judicial propuesta por el presidente López Obrador. Se estima que alrededor de 700 personas comenzaron esta acción desde las 4:00 horas, con la presencia de grupos antimotines en el área, cerrando las vialidades cercanas.
Los ciudadanos expresan su descontento debido a las complicaciones en el tráfico y accceso a la zona.
Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en la Cámara, expresó su respeto por el derecho a la manifestación y sugirió que podrían considerar una sede alternativa para continuar con la discusión de la reforma.