Ciudad de México
Por primera vez en la historia de los juegos olímpicos de la era modera, la ceremonia de apertura no tendrá lugar en un estadio, porque los organizadores de París 24 han decidido apostar por el Río Sena.
Los Juegos Olímpicos de París 2024, los trigésimo terceros en la historia, arrancarán el viernes 26 de julio y culminarán el 11 de agosto.
El desfile de los atletas tendrá lugar en el Sena, donde las delegaciones de los diferentes países harán el recorrido en embarcaciones equipadas con cámaras para que los telespectadores y los internautas puedan ver de cerca a los atletas.
Los 10 mil 500 atletas participantes, de 206 países, concluirán el desfile de 6 km frente a la Plaza de Trocadero, ubicada al lado de la Torre Eiffel, donde tendrán lugar los protocolos olímpicos, los espectáculos culurales y el encendido del pebetero.
Los espectadores no necesitarán entradas para acceder a los muelles superiores, pero los que deseen bajar a los inferiores, desde el puente de Austerlitz hasta el puente de Léna, sí tendrán que comprar boletos.
A lo largo de las orillas del Sena se colocarán 80 pantallas gigantes y altavoces que permitirán a todo el mundo disfrutar del espectáculo.
La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de verano de París 2024 iniciará oficialmente a las 19:30 horas, hora local de París, mientras que en México podrá ser vista a las 11:30 horas.