Morelia, Michoacán; 06 de octubre de 2025.- De acuerdo Adolfo Torres Ramírez, director general del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), se reciben aproximadamente 800 llamadas al día, relacionadas a diferentes situaciones.
El encargado de la paramunicipal precisó que la mayoría de los reportes se resuelven de inmediato, todo en cada de que se permita la pronta solución.
“Desde que se implementó, llevamos más de 280 mil atenciones en general, muchas de ellas a través de “Aquabot”, otras en los módulos de atención presencial y los que tenemos a través de “SofIA”, que son ya todas nuestras llamadas. En promedio estamos recibiendo alrededor de 800 llamadas al día, y en “Aquabot” estamos sobre 350 y 200, diarias”, declaró Torres Ramírez.
Además, debido a que en ocasiones se presentan problemas que impiden la pronta solución de solicitudes, “Fito” Torres pidió la comprensión de la población de la capital michoacana; asegurando que en cuanto se tenga la oportunidad de arreglar algunas fallas, se realizará a la brevedad, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
Te puede interesar: PROFEPA adopta 3 “michis” que vivían en sus oficinas de Morelia
“La gran mayoría están teniendo una respuesta de manera inmediata, las que se pueden resolver, como es el tema de las fugas, la falta de agua, cuando ya existe una red en esa zona y hay una falta de agua; hay algunas solicitudes y demandas que nos hacen en colonias en donde nosotros todavía no estamos dando el servicio y en esas se les aclara, a pesar de que se les toma su número de folio, que en este momento no estamos en posibilidades de poder resolver; pero son de un 10 por ciento, más o menos, del total de las solicitudes”, informó.