Oscar Escobar plantea propuestas para los comerciantes y lancheros de Pátzcuaro afectados por la sequía del lago.
Pátzcuaro, Michoacán.- Desde lo legislativo seguiremos apoyando a que se mejoren las condiciones de quienes viven y trabajan en Pátzcuaro, indicó Oscar Escobar Ledesma, candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano.
Al visitar el muelle de San Pedrito, Oscar Escobar dialogó con comerciantes y lancheros quienes le explicaron la necesidad de recuperar el nivel del agua del Lago, debido a que sus actividades económicas y en los hogares se han visto mermadas.
“El muelle de San Pedrito es una zona turística e importante embarcadero para los habitantes de las islas de Janitzio y Yunuen, antes llegaban visitantes para viajar en lancha, con la sequía del Lago el turismo ha disminuido, los lancheros tienen problemas para trasladar a la gente, y eso tiene que cambiar de inmediato”.
Explicó que en su proyecto rumbo a la diputación local tiene propuestas claras para dar una solución paulatina a esta creciente situación; al plantear que es necesario establecer en la ley el huachicoleo del Lago de Pátzcuaro y Zirahuen como un delito.
Además de conformar la policía de cuencas, corporación que estará de manera permanente, vigilante de los lagos de Pátzcuaro y Zirahuen para evitar su ordeña clandestina.
Propuso también que en el mes de diciembre se etiquete recurso del presupuesto estatal para el funcionamiento al 100 por ciento de las plantas tratadoras de aguas negras y que el agua que reciba el tratamiento pueda ser usada para el riego de jardines, huertas.
Al aprobarse estas propuestas desde el Poder Legislativo se apoyará a las acciones que ya se realizan por parte de pobladores y comerciantes para el rescate del Lago de Pátzcuaro.