Eduardo Tena y Yarabí Ávila renuevan su amistad durante la aprobación de la reforma constitucional a la UMSNH
Morelia, Michoacán.- Tras meses de displicencia, reclamos e, incluso, insultos, el líder del SUEUM, Eduardo Tena Flores, presumió que ha retomado su amistad con la rectora de la Universidad Michoacana, Yarabí Ávila González.
El “milagro” de la amistad se fraguó durante la sesión ordinaria del Congreso de Michoacán de este jueves, donde se discutió y aprobó la reforma constitucional para beneficio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSMH).
Ahí, el líder suemista al igual que la rectora nicolaita, celebraron la aprobación de la reforma al artículo 143 constitucional, dialogaron, coincidieron en ideas y nuevamente acordaron trabajar en coordinación “por el bien de la Universidad”.
“Estoy muy satisfecho, muy contento. Se platicó con la rectora hay un cambio radical en que debemos trabajar juntos, ella lo pide y yo lo acepto. Coincido con la rectora, estuvimos platicando y creo que retomamos una nueva amistad.”
Para contexto de nuestros lectores, este jueves se aprobó en el Congreso estatal la reforma constitucional que otorga a la Universidad Michoacana autonomía y presupuesto pleno; democratización en la elección del rector o rectora y un sistema de jubilaciones -a decir de los legisladores y autoridades nicolaitas- sin vulnerar los derechos de los trabajadores.
Ahí, en el recinto legislativo fue donde coincidieron Tena y Yarabí, para, en el marco de dicha reforma, dialogar y retomar la amistad que se ha visto fracturada reiteradamente, a decir del propio líder del SUEUM, por la falta de atención de la rectora hacia el sindicato de empleados, así como la falta de pago a los adeudos que se arrastran desde hace varias administraciones.