El pasado 11 de junio, el programa ‘Hoy’ informó que los abogados de Lyle renunciaron bajo ‘diferencias irreconciliables’, por lo que abandonaron el caso.

Agencias / La Voz de Michoacán

En febrero de 2023, Pablo Lyle fue sentenciado a 5 años de cárcel, además de que tendrá que tomar terapia para el manejo de la ira y hacer servicio comunitario.

Después de que la pandemia de Covid-19 atrasara las audiencias en el caso de Pablo Lyle, fue el 3 de febrero de 2023 que el actor recibió su sentencia: 5 años de cárcel y 8 más de libertad condicional, además de que deberá tomar clases de manejo de ira y cumplir 100 horas de trabajo comunitario.

Pablo Lyle se queda sin abogados y Mane de la Parra le ofrece apoyo económico

El actor mexicano Pablo Lyle enfrenta un complicado panorama legal mientras cumple una condena en la prisión Turner Guilford Knight, ubicada en Florida, Estados Unidos.

El pasado 11 de junio, el programa ‘Hoy’ informó que los abogados de Lyle renunciaron bajo ‘diferencias irreconciliables’, por lo que abandonaron el caso.

Lyle se encuentra con otro problema legal, ya que la defensa de la familia de Juan Ricardo, quien murió a consecuencia del traumatismo que sufrió por el golpe que le dio el actor, solicitaron una indemnización por gastos funerarios y atención psicológica de la esposa del fallecido.

Aunque dicha petición había sido suspendida en 2023, se volvió a presentar, por lo que necesita nuevos representantes legales. De no conseguir uno, se le asignará un defensor público, y Mane de la Parra, amigo cercano del histrión, expresó su preocupación con la prensa y reiteró su disposición para ayudarlo económicamente.

¿Qué ocurrió con el caso de Pablo Lyle?

El actor, que se encontraba en uno de los mejores momentos de su carrera tras protagonizar ‘Mirreyes vs Godínez’, tuvo problemas con la ley estadounidense en marzo de 2019, cuando le dio un puñetazo a Juan Ricardo Hernández, un hombre de 63 años, durante un altercado de tránsito.

El señor fue trasladado al hospital, donde falleció días después debido a un traumatismo en la cabeza. Debido a este acontecimiento, Pablo Lyle ya no pudo dejar el país y estuvo bajo arresto domiciliario, llevando su proceso en Miami.

Tras recibir su sentencia en 2023, el actor mexicano tomó la palabra y se disculpó con los familiares de la víctima que estaban presentes en la corte.