Pachuca vence a Pumas 3-2 aprovechando errores del joven guardameta Rodrigo Parra.
Ciudad de México.- Los Pumas de la UNAM registran su segunda derrota al hilo al caer en su casa del Estadio Olímpico Universitario por 3-2 con los Tuzos del Pachuca que aprovecharon dos graves errores del novel guardameta Rodrigo Parra de apenas 17 años.
El conjunto de Pumas en dos jornadas evidencia que no tiene un guardameta confiable y que Rodrigo Parra aún no está al nivel de defender la cabaña de los universitarios, pues en dos jornadas ha registrado tres pifias que han repercutido en el resultado.
Por lo pronto la novela ‘Keylor Navas’ para reforzar a Pumas sigue en escena y la incertidumbre sigue sin disiparse.
Por su parte, los Tuzos, bajo el liderazgo de Jaime Lozano, llegaron con la moral en alto a C.U. luego de tras vencer 3-0 a Monterrey y lograr su segundo triunfo consecutivo.
Los Goles Pumas inició bien y logró anotar primero con el 1-0 al minuto 6’ en una rápida jugada que terminó por definir con disparo colocado de pierna zurda del refuerzo Álvaro ‘La Pantera’ Ángulo en buena ejecución.
Luego al 17’, Pachuca aprovechó el grave error del joven guardameta de 17 años, Rodrigo Parra en el que presionó Alan Bautista al arquero de Pumas al intentar despejar el esférico y que finalmente el jugador de Tuzos empujó con la rodilla al fondo de las piolas.
Los locales lejos de bajar la guardia continuaron buscando la portería rival y a los 27’ minutos volvieron a ponerse arriba con el 2-1 con la anotación de Jorge Ruvalcaba que mandó el esférico al fondo de las redes tras un disparo de pierna derecha dentro del área tras un pase filtrado de Adalberto Carrasquilla
Pachuca por su parte siguió insistiendo y producto de otro defensivo del guardameta Rodrigo Parra, quien no pudo cortar un servicio y que aprovechó Jhonder Cádiz que consiguió igualar 2-2 con un cabezazo frente al arco tras una asistencia de Pedro Pedraza.
En la segunda parte, el conjunto universitario arrancó con intensidad en busca de llegar al área y generar peligro y dominaba las acciones.
Pero todo se derrumbó para los universitarios al minuto 68’ con el definitivo 3-2 para Pachuca, gracias a un potente disparo desde fuera del área por parte de Gaston Togni quien había ingresado al terreno de juego en la segunda parte.
Pumas con este resultado terminó en el fondo de la clasificación general con 0 puntos, luego de dos derrotas consecutivas con 2 goles a favor por 6 en contra.
En tanto que Pachuca se ubicó como sublíder general con 6 puntos de dos victorias por 6 goles a favor y 2 en contra.