Morelia, Michoacán
Los palenques son lugares de alto riesgo donde se reúnen personas de la delincuencia organizada, aseveró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla tras adelantar que serán desmantelados.
En conferencia de prensa semanal, el mandatario lanzó un llamado a los gobiernos municipales para establecer, dentro de sus leyes, la prohibición de estos eventos. Adelantó que desplegarán operativos coordinados para erradicar esos sitios de alto riesgo.
Agregó que en esos sitios también se da el maltrato animal porque se llevan peleas de gallos, incluso de perros, por lo que es imprescindible la erradicación de estas prácticas.
Las declaraciones de Ramírez Bedolla se dan después de que la noche del domingo 9 de febrero se registró un ataque armado en un palenque clandestino en el municipio de Tingambato, con saldo de cuatro personas fallecidas, entre ellas un menor de 10 años de edad, y al menos seis heridos.
Sobre el tema de Tingambato, el fiscal general, Adrián López Solís, en entrevista con los medios, informó que la carpeta de investigación del caso está abierta y se está avanzando con el esclarecimiento de los hechos por lo que no pudo dar más detalles.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.