Morelia, Michoacán
El Partido Acción Nacional (PAN) está contemplando abrir sus puertas a los ciudadanos que quieran contender por algún cargo público, aunque no estén afiliados al partido, siempre y cuando sean “gente buena”, dio a conocer el dirigente del partido, Carlos Quintana Martínez.
“Si no son de casa pero es gente buena, tenemos que arroparlos porque nos lo exige la ciudadanía”, declaró en rueda de prensa.
El propio presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez, que se perfila en las encuestas como una carta fuerte para la gobernatura, permanece como externo al PAN, no es militante, segun recordó Quintana.
Para reconocer la calidad de lo aspirantes, el dirigente señaló que en los municipios pequeños la gente se conoce entre sí y sabe quiénes son “gente buena” pero que también el partido está en la disposición de solicitar información a las áreas de inteligencia del gobierno de ser necesario, pues quieren ser muy cuidadosos.
“No nos vamos a prestar que llegue cualquiera, que sean gente buena”, declaró.
A la par, recordó que el partido está trabajando en la renovación de sus estatutos que entre otras cosas, prevé facilitar la afiliación de nuevos militantes, así como para definir el método de elección de los candidatos.
Carlos Quintana ve un panorama positivo, pues asegura que a dos años de la próxima elección, las encuestas muestran que el PAN ha crecido en preferencias con respecto a los votos que obtuvo el el último proceso electoral, lo cual se incrementa cuando se coloca en la medición a determinados perfiles.
Con respecto a las encuestas que dan el triunfo a Morena en prácticamente todos los cargos, señaló que “son fotografías del momento” y que no le preocupa, por lo que “el PAN seguirá trazando su ruta sin importar cuáles actores podrían cruzarse en el camino”.