Morelia, Michoacán

Paola Delgadillo, presidenta del DIF Morelia y esposa del alcalde Alfonso Martínez, rompió el silencio sobre el constante liderazgo que ha mantenido durante el último año en diversas encuestas como posible candidata a la alcaldía de la capital michoacana.

Con firmeza, Delgadillo atribuyó el fenómeno al trabajo que —insistió— no es individual, sino de todo su equipo:

“Siempre lo he dicho: esto es resultado del trabajo. No es el trabajo de Paola Delgadillo, es el trabajo de todo el equipo DIF. Ponemos el corazón en todo lo que hacemos, y eso es lo que la gente está reconociendo”, agradeció.

Ante la pregunta directa sobre si le gustaría contender o si se siente honrada por los resultados, Paola habló sin rodeos:

“Obvio que me siento honrada. Que reconozcan el esfuerzo siempre honra. Yo voy de la mano de mi equipo, que es Alfonso. Tomamos decisiones juntos y siempre pensamos primero en los ciudadanos. Dios dirá qué sigue”.

Delgadillo afirmó que su prioridad continúa siendo cumplir con el encargo otorgado por la ciudadanía: “Vamos a seguir trabajando donde nos eligieron, él en la alcaldía y yo desde el DIF. Mientras Dios lo permita, seguiremos caminando juntos”.

Sobre las recientes declaraciones del gobernador respecto a que “es tiempo de mujeres”, Delgadillo coincidió plenamente:

“El gobernador tiene toda la razón. Pero siempre ha sido tiempo de mujeres. Hoy ya se reconoce que no somos acompañantes, somos mujeres que aportan, que encabezan proyectos. Hemos evolucionado como sociedad, y eso hay que celebrarlo”.

Delgadillo dejó claro que la fuerza que hoy se refleja en las encuestas no es casualidad, sino resultado de presencia, trabajo y una narrativa que empieza a colocar a las mujeres en los espacios donde históricamente les habían cerrado la puerta.

La presidenta del DIF es, junto con Yankel Benítez, actual secretario de la comuna moreliana, los dos nombres más perfilados en la sucesión de la tercera administración -la segunda consecutiva- del presidente Alfonso Martínez.