Vance ve en “punto muerto” negociaciones entre Rusia y Ucrania.
El papa León XIV y J.D. Vance, vicepresidente de los Estados Unidos, platicaron durante 45 minutos sobre poner fin a los conflictos armados en el mundo, quieren que “se alcance una solución negociada”.
La Santa Sede, “se ha procedido a un intercambio de opiniones sobre algunos temas de actualidad internacional, expresando el deseo de que en las zonas de conflicto se respete el derecho humanitario y el derecho internacional y se alcance una solución negociada entre las partes implicadas”, “durante las cordiales conversaciones en la Secretaría de Estado, se renovó la satisfacción por las buenas relaciones bilaterales y se hizo hincapié en la colaboración entre la Iglesia y el Estado, así como en algunas cuestiones de especial relevancia para la vida eclesial y la libertad religiosa”.
Volodímir Zelenski, lider de Ucrania, tras asistir a la misa de inicio de pontificado del papa, se reunió también con el papa, acompañado por su esposa, Olena Zelenska; el titular de Exteriores de Ucrania, Andrii Sibiga; el jefe de la Oficina de presidencia, Andriy Yermak, y el embajador ucraniano ante la Santa Sede, Andrii Yurash.
Fuente: LOPEZ DÓRIGA DIGITAL