Morelia, Michoacán, a 23 de julio de 2024.- Hace aproximadamente una semana terminó el ciclo escolar, pero en algunas papelerías de la ciudad de Morelia, ya comienzan a hacerse presentes algunos padres de familia, quienes se aseguran de preocuparse antes de encontrar los establecimientos llenos.
Algunos jefes y jefas de familia, ya recorren las principales papelerías y comercios pequeños de útiles escolares en busca de ofertas para comprar todo el material que utilizarán sus hijos para el siguiente periodo educativo.
Ante está situación, algunos trabajadores y trabajadoras de papelerías, expresan que sus ventas se han visto reducidas en los últimos años. Esto, debido a que en muchos negocios ya ofrecen el pago con tarjeta, algo que, actualmente prefieren los compradores.
Hay que recordar que en esta temporada de regreso a clases, los precios de algunos útiles escolares rondan de los 60 a los 200 pesos. Recalcando que está la probabilidad de que suban de precio la mayoría; pero así como unos suben, otros disminuirán o conservarán su precio.
Mientras que hay los que planifican y ya cuentan con un “guardadito” para enfrentar el pago de útiles, uniformes, cuotas y zapatos, otros se muestran preocupados porque con lo caro que están los productos básico apenas alcanza para salir el día, que no han logrado ahorrar para pagar todo lo que se viene con la entrada de los estudiantes de todos los niveles escolares.