Morelia, Michoacán
En agosto se cumplirán 15 años del nacimiento de “Papuchis”, la marca moreliana de papas fritas que nació como un proyecto familiar y ahora está por ingresar a los anaqueles de las tiendas Chedraui.
Su creadora, la señora Camelia Herrera Munguía, compartió que el negocio comenzó en el año 2010 en la búsqueda de un autoempleo, pues su esposo se encontraba sin trabajo, por lo que surgió la idea de encontrar la receta ideal de papas que los hiciera diferentes de las demás marcas.
Explicó que buscar el acompañamiento de las instituciones fue fundamental para el desarrollo y crecimiento de Papuchis, pues con asesorías de distintas instituciones de gobierno lograron llegar en un primer momento a las tiendas Oxxo, aproximadamente desde hace cinco años.
“Muchas veces empezamos solitos y no sabemos, en mi caso como ama de casa, por dónde ir, se siente uno como solito y ya al momento de que encontramos el acompañamiento es que nosotros como marca hemos ido creciendo”.
Emocionada, detalló que actualmente abastecen 100 tiendas Oxxo en Michoacán, Guerrero y Guanajuato, además de estar a la espera de entrar a otras 100 tiendas más.
Luego de haber participado en el Festival Michoacán de Origen, la señora Camelia cuenta que han firmado un convenio con tiendas Chedraui para estar presentes en cinco estados de la República.
“Más que nada es el ritmo que le demos a la documentación para ya estar dentro de”.
Ser fieles a la esencia de la marca es lo que ha permitido que Papuchis siga en crecimiento, resaltó, pues a pesar del incremento en la demanda permanece la procuración de los estándares de calidad que le caracterizan.
Actualmente cuentan con nueve sabores de papas, así como la natural, además de palomitas, chicharrones de cerdo, por ello, invitó a quienes están en el posicionamiento de una marca para que no se desanimen y sigan en el esfuerzo.