El Ejecutivo del Estado plantea un descuento del 50% en la dotación de placas de vehículos eléctricos todo el año, y del 10% del refrendo vehicular durante enero de 2025.
Morelia, Michoacán.- Un descuento del 50 por ciento para la dotación de placas a vehículos eléctricos durante el 2025, es el que plantea el Ejecutivo Estatal dentro de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal del Próximo año.
Asimismo se proyecta un descuento del diez por ciento en el refrendo anual de circulación por transporte particular, durante todo enero “con la finalidad de incentivar el cumplimiento puntual de las contribuciones en materia de derechos”.
Tales previsiones están contempladas en el artículo octavo transitorio de la iniciativa de Ley de Ingresos, que ya fue turnada al Congreso del Estado dentro del paquete económico estatal 2025.
Te puede interesar: Iniciativa de presupuesto estatal recorta recursos al Legislativo para 2025
En el caso de los descuentos para la dotación de placas de vehículos eléctricos, el 50 por ciento aplicable será todo el año siempre y cuando se cumpla con la normatividad en la materia, ello con la finalidad “de incentivar la adquisición y uso de medios de transporte con bajas emisiones contaminantes”.