La tendencia de regalar flores amarillas cada 21 de septiembre proviene de la exitosa serie argentina Floricienta, estrenada en 2004
Morelia, Michoacán; a 21 de septiembre de 2024.- Las flores son un detalle que suele ser básico en las relaciones de pareja. Y ahora, las redes sociales han hecho de lo suyo, generando una tendencia en torno a las flores, en específico a las flores amarillas, ya que se ha magnificado la popularidad de que se regalen estas mismas cada 21 de septiembre.
De acuerdo con la información recabada, las flores amarillas se regalan el 21 de septiembre entre las parejas, para hacerle saber que quieren pasar el resto de su vida con ella
Es así que el equipo de CB televisión se dio a la tarea de preguntar en las calles del Centro Histórico de Morelia, sobre esta hermosa y nueva tradición.
“La verdad desconocía bien la tradición; de hecho, de regalar flores amarillas. La verdad lo ví en redes sociales que todo el mundo empezaba a publicar sobre las flores amarillas y no entendía, hasta que me metí para yo ver cuál era el significado y regalarle a mi novia sus flores amarillas. También es un gasto importante, ya que el ramo más barato lo conseguí en 250 pesos”.
La importancia de esta celebración, fue gracias al uso de las redes sociales, las cuales fueron parte importante para difundir esta creciente celebridad, dando a conocer la tendencia de regalar flores amarillas cada 21 de septiembre proviene de la exitosa serie argentina Floricienta, estrenada en 2004. En uno de sus episodios más recordados, el personaje Floricienta recibe un ramo de flores amarillas de parte de Franco Fritzenwalden, interpretado por Benjamín Rojas, para celebrar la llegada de la primavera.
Además, la serie incluye la emblemática canción «Flores Amarillas», que narra una historia de amor juvenil: «Ella sabía que él sabía | Que algún día pasaría | Que vendría a buscarla | Con sus flores amarillas».
“La verdad, siento bien lindo cuando me dan flores, porque una se siente como más especial para su pareja, porque el significado que tienen lo hace más especial y más lindo. La verdad me gustó que se haya dado este día porque significa mucho”.
Es así que este día se ha convertido en un día emotivo para las parejas, en donde los costos de los ramos van desde los 85 pesos, hasta los 550 pesos, en donde, de acuerdo con oferentes floreros, los costos de estas flores incrementan debido a la alta demanda que perciben.