Coahuayana, Michoacán, 05 de julio de 2024.- El párroco de la iglesia de San José Obrero, del municipio de Cohuayana presentó una denuncia penal ante la Fiscalía de Michoacán, por la explosión registrada el pasado 3 de julio, que dejó severos daños materiales al templo.
El párroco Teodoro Arreola Gutiérrez, a través de un comunicado que dirige a la población señaló «con un corazón afligido, pero lleno de esperanza», informó que acudió a presentar la denuncia penal ante la Fiscalía Regional de Coahuayan.
En el comunicado se dirigió a la población para aguardar con paciencia el peritaje de las autoridades y esclarecer las causas de este lamentable suceso.
Además, hace un llamado sincero a preservar la paz y la unidad en Coahuayana, y ruega mantener la serenidad y estar atentos al informe final de las autoridades.
Además anunció la visita para el próximo lunes 8 de julio a las 17:00 horas, la visita del Vicario General de la Diócesis de Lázaro Cárdenas, Monseñor Serafín Elizarrarás Almanza, quien oficiará la Sagrada Eucaristía para animar y dar fortaleza a los parroquianos y los que invita a acompañarlo.
Como se recordará el pasado 3 de Julio, se registró la exposición de un artefacto explosivo, al parecer arrojado desde un dron, el cual cayó sobre el Templo de San José Obrero, ocasionando daños materiales de consideración en la estructura.
Hizo un llamado para preservar la paz y unidad en Coahuayana.