Morelia, Michoacán

El paso elevado de Villas del Pedregal, denominado como “Paso Catrinas”, estará listo antes del 30 de mayo. Así lo proyectó Rogelio Zarazúa Sánchez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

Apuntó que debido al tratamiento que se dió a los laterales del camino la obra se retrasó; sin embargo, ya se hicieron los últimos colados, por lo que la inauguración podría realizarse entre el 27 y 30 de mayo, fecha que dependerá de la agenda del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.

Rogelio Zarazúa señaló que hasta el momento no ha habido incidencias en la obra luego de la apertura gradual de la misma pero, enfatizó, aún no se abre al 100 por ciento.

“Lo único que tenemos son unos reductores de velocidad a la entrada y salida, como todavía está en obra no los hemos quitado”.

Cabe señalar que la obra estaba programada para ser concluida cerca del 30 de abril; sin embargo, en ese día el mandatario estatal reconoció que sería necesario un “tiempo extra” para concluir algunos detalles más como temas de alcantarillado y el bajo puente.

La obra que tuvo un costo aproximado de 296 millones de pesos de recursos estatales, tiene una longitud de 600 metros y agilizará la movilidad de aproximadamente 29 mil vehículos diariamente.