Desde sus 12 años comenzó a ingresar al mundo de la música, aprendiendo a tocar guitarra.
Morelia, Michoacán; a 28 de septiembre de 2024.- Fátima Paulina Menchaca Pérez es una joven estudiante de la Facultad Popular de Bellas Artes, amante de la música y de lo romántico.
A sus 12 años de edad inició sus estudios musicales donde descubrió que le gustaba cantar y con el apoyo de sus padres se adentró en el mundo artístico.
“Yo estaba muy contenta, incluso en una ocasión cuando estuve a la secundaria hicieron una invitación y una selección para asistir a un coro a la ciudad de México, un coro monumental, iban a elegir a 16 personas para representar a cada estado y por fortuna en Uruapan me tocó ser una de las representantes y fue una experiencia muy padre en la que dije wow me gusta, quiero seguir aprendiendo y conociendo más”, dijo.
A sus 14 años, una de sus aspiraciones era tocar el violín, sin embargo, en su escuela en Uruapan no tenía las fuentes para aprender de ello.
“Cuando cumplí los 14 mi hermano me regaló un violín y yo quería tocar violín, peor en la escuela dijeron que no había maestro de violín, solo era música general, la guitarra y como que no me sentía muy convencida hasta que mi mamá me dijo que lo tomara, porque había muchas disciplinas, y otra de las cosas que me gustaba mucho era la danza, pero a la hora de elegir seguí en la música y con la guitarra quedé fascinada y enamorada”, dijo.
Cursando su segundo año de preparatoria se dio cuenta de que quería estudiar música, ingresando posteriormente a la facultad Popular de Bellas Artes.
Recientemente, participó en el Segundo Encuentro Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), obteniendo el tercer lugar.
“A mí me han enseñado que no siempre se debe tener ese primer o segundo lugar, creo que es más valioso lo que se aprende, las personas que se conocen, porque por ejemplo en este ámbito del ambiente de los festivales de guitarra se conoce mucha gente y es padrísimo tener amistades de todos lados y me quedo con esto de que me sentí muy contenta”, expresó.
Pau trabaja actualmente en dos grupos musicales, uno versátil y otro de salsa, y ahora en su último año de la facultad, buscará seguir aprendiendo y enamorando a los temas con su voz y su talento para la guitarra.