Morelia, Michoacán a 23 de agosto.- Con el incremento en el nivel de agua en presas de Michoacán, Protección Civil Estatal se mantiene alerta por posibles inundaciones en las zonas alrededor de los cuerpos de agua que presentan más del 100 por ciento de su capacidad.
En entrevista, Amuravi Ramírez Cisneros, coordinador estatal, recordó que hasta el momento se tienen cerca de ocho presas con este nivel de agua, por lo que se estarán realizando desfogues para evitar afectaciones a la población.
«Ya se han echo desfogues de Urepetiro, afortunadamente no nos ha pegado tanto, ya hubo por ahí una ligera inundación, pero sí se van a esta habiendo desfogues, conforme va subiendo el nivel de las presas que ya tenemos ahorita más de seis presas de las que maneja conagua a más del 100 por ciento de su capacidad, se tendrán que ir haciendo desfogues», detalló.
En este sentido, agregó que se mantienen en alerta, principalmente en la presa Tuxtepec por los municipios de Numarán y La Piedad, ya que en ocasiones anteriores se han reportado inundaciones.
«Pues básicamente las que están con el Lerma; aquí mismo Cointzio, yo creo que le tema con el tema de los desfogues de Cointzio nos va generar un problema ahí, entonces hay que estar muy alertas», explicó.
Cabe Mencionar que recientemente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reportó el aumento de los niveles de almacenamiento de las presas de Francisco J. Múgica, Los Olivos y Zicuirán.