Morelia Michoacán.- Derivado de las fuertes lluvias registradas los últimos días, el trabajo de los elementos de protección civil se ha duplicado, no solo por auxiliar a la ciudadanía con sus autos varados o que se inundaron en sus domicilios, si no que ahora realizan trabajos de desazolve para que no se encharque el agua.
El coordinador estatal de protección civil, Amuravi Ramírez Cisneros realizó un llamado a las autoridades municipales a poner más atención en las limpiezas de alcantarillados ya que por estar bloqueadas por la basura, se generan las inundaciones.
“Siempre lo he dicho, la limpieza nos toca a todos, sin embargo ya sabemos que en ciertas colonias tiende a pasar este tipo de situaciones de inundaciones y ya sabemos que es principalmente por basura, ahí pedirle al municipio que apoye en estos lugares específicamente con la limpieza de alcantarillados”.
Amuravi Ramírez mencionó no tener una cantidad exacta de cuantas alcantarillas a limpiado la corporación de protección civil del estado, sin embargo hizo hincapié en que esta labor que realizan los bomberos no es su trabajo pero lo hacen con el objetivo de auxiliar ya la población que se ve afectada.
“Hijole, sería complejo por que dividimos a todo el corporativo de protección civil estatal y ahí unos se van a un lado, van destapando, pero por ahí tenemos toda la evidencia de todas las alcantarillas que se han destapado y todo el tiempo que han estado los bomberos destapando alcantarillas, no solo bomberos estatales, también municipales que si bien los bomberos siempre están para apoyar y ayudar a la ciudadanía no es su trabajo”.
Por último el coordinador estatal, señaló que duda que la recolección de la basura que se genera de la limpieza de las alcantarillas se haga, ya que se vuelven a tapar las mismas rejas, por lo que se está complicando más la labor de los bomberos.